martes, 1 de julio de 2008

Encharcado

En el charco te beso
y, cosa increíble, no hay náuseas
qué tan sucios estaremos
la cochinada no nos espanta
y nos embelesa la mugre de nuestros cuerpos
y nos rechinan los dientes de ternura
y nos embadurnamos el pelo
con lo que nos sobra del día

No quisiera estar en tu lugar conmigo al lado
intento escapar de mi, dentro tuyo
y ahí está oscuro
y caluroso
y por un momento lo olvido todo
y nos perdono, sinceramente
por un tiempo
respiro sin llorar y sin gritar

¿ Terminó ya y era eso?
Buena cosa, saberlo ahora

Volviendo al hospicio, volviendo a mí, a mi mismo, mis mimos, mi acolchonado calentito yo,
mi marmita y mi gato momificado, mi rumiar, mi memoria maltrecha,
mala cosa, los gérmenes
buena cosa, mis grageas
mala, buena, loca cosa mi gripe

Tengo revistas donde te veo
te ensalivo, ensalivo la hoja
te quiero, te quiero, digo dos veces
te beso, muerdo, ensalivo la hoja
mala cosa, mi lengua te traspasa
¡ Que delgada sos, cosita imaginada!
Así conmigo en cama en el mar
volando flotando de fiebre
¿ Por qué tiene que ser malo?

No hay comentarios: